“No hay coronavirus en la argentina”



Ginés González García recomendó en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza que “no hay que generar pánico colectivo” y que “cuando uno ve síntomas debe dar alerta, hacemos hincapié en la responsabilidad individual”.El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este miércoles que “no hay casos de coronavirus en el país”, y dejó en claro que se cumplen “rigurosamente” los protocolos de monitoreo de pasajeros que llegan en vuelos internacionales destacando que “lo que más suma es el control de autorreferencia” cuando una persona detecta síntomas.

González García realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en el aeropuerto internacional junto a varios funcionarios, donde la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que “no hay casos de coronavirus en Argentina. Ante situaciones de duda, se dispuso el contacto con el sistema de salud y al momento no hemos tenido personas que hayan cumplido con los síntomas ni hayan tenido el nexo epidemiológico”.”La situación es muy dinámica, hay una evaluación permanente y seguida sobre la situación epidemiológica global, regional y de Argentina”, agregó la especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles.
El ministro de Salud sugirió “no generar un pánico colectivo” y aseguró que “en China están decreciendo los números de casos y está todo el sistema científico del mundo buscando una vacuna”.

“Lo que más suma es el control de autorreferencia. Cuando uno ve síntomas debe dar alerta, hacemos hincapié en la responsabilidad individual”, afirmó González García y agregó que “Italia le hizo control con cámaras térmicas a dos millones de personas y le explotaron los casos”.



Source link

Related Posts

Add Comment