Piñera solicita colaboración del Poder Judicial para avanzar en “acuerdo contra la violencia”




Esta mañana,el Presidente de la República Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con el fiscal nacional Jorge Abbott y con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, a quienes les pidió colaborar para lograr la paz en Chile mediante al “Acuerdo contra la violencia”.
“Nadie puede estar en desacuerdo con un acuerdo contra la violencia, es decir, incentivar la violencia o estar de acuerdo con ella, es absolutamente incompatible con un Estado democrático de derecho”, sostuvo Abbott, según informa Radio Cooperativa.
Con respecto a lo planteado por el mandatario en la instancia, Guillermo Silva señaló que Piñera pidió que “cooperemos dentro de lo que sea posible”.
“Los jueces están trabajando a full en esto, incluso hasta más allá de sus posibilidades, sobre todo los jueces de garantía. Si es necesario sacrificarnos más todavía, lo haremos”, agregó el presidente de la Suprema.
Tras la cita con los miembros del Poder Judicial, se realizó una reunión de seguridad encabezada por el jefe de Estado, en la que estuvo presente el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el general director de Carabineros Mario Rozas y el intendente metropolitano, Felipe Guevara, entre otra autoridades.
Según consigna Cooperativa, Blumel explicó que la instancia se efectuó “básicamente para realizar todas las coordinaciones y asegurar todos los esfuerzos que permitan avanzar en la recuperación del orden público. El Presidente lo planteó el día lunes, es nuestra principal prioridad brindar seguridad, tranquilidad y recuperar el orden público, que es una demanda muy sentida de todos nuestros compatriotas”.



Source link

Related Posts

Add Comment