AMLO dará apoyo directo a pescadores de Mazatlán




Mazatlán.- Habrá recursos directos para pescadores por parte de Gobierno Federal, aseguró el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.Explicó que en la reunión que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Sinaloa, le planteó las demandas del sector pesquero y le indicó que habrá un recurso adicional que llegará directo al bolsillo de los hombres de mar. 

Mientras que la petición  de apoyos planteada por la Unión de Armadores del Litoral Pacífico para la compra de diesel marino,   aún no tiene respuesta. “El  tema del combustible lo  siguen revisando, por las implicaciones que esto tiene, el costo seguramente y el número de beneficiarios que tienen”, abundó Quirino.No habrá derroche
En relación con la presa Santa María, el gobernador resaltó que existe toda la voluntad para negociar con los comuneros, pero les pidió que permitan trabajar y no poner en  riesgo los recursos.

EL DEBATE

El mandatario recalcó que no se va dar el mismo  derroche y desperdicio de recursos como se hizo en la Picachos. El recurso es escaso, y es de la gente.  
Tenemos que ser cuidadosos, racionales y hacerlo apegado a derecho.

Ordaz confía en que pronto se pueda llegar a un acuerdo y se trabaje por una presa que beneficie a todos los sinaloenses.
Es una obra que traerá el desarrollo para todos los municipios de la región sur.

Además, va  generar más empleos, abundó.El gobernador fue entrevistado luego de dar el banderazo de la obra de rehabilitación de la avenida Camarón Sábalo. Añadió que los trabajos del colector Roosevelt, la avenida Rafael Buena y el Parque Central van a generar más inversión privada y pública en el sector turístico.Cargo
Respecto a que el cargo del Instituto Sinaloense de la Mujer sigue acéfalo, dijo que aún se reciben currículums de interesadas y que él no tiene predilección por nadie.  Además, respalda el movimiento de mujeres llamado #UnDíaSinNosotras, el cual convoca a que las mujeres no trabajen el 9 de marzo.



Source link

Related Posts

Add Comment