Detienen a exfuncionario de Mancera por presunto uso ejercicio indebido del servicio público



Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fue detenido la madrugada de este jueves en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía de la Ciudad de México detalló que Vázquez es investigado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.
Presuntamente, el exfuncionario de Mancera no pagó las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando era presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, lo que ocasionó un daño a la Hacienda Pública local por más de 293 millones de pesos.
De acuerdo con la Fiscalía, es señalado por presuntamente haber aumentado la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas, así como de un presunto manejo indebido de varios millones de pesos en 2018.
En diciembre de 2019, agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina intentaron detener a Miguel Ángel Vázquez; sin embargo, gracias a un amparo quedó en libertad.
El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de su audiencia inicial.
Esta detención se suman a otras cuatro realizadas en octubre pasado contra exfuncionarios de la misma dependencia, durante la administración de Mancera, por presunto mal uso del servicio público.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment