El Riesgo País llega a los 2200 puntos



La sensación de volatilidad en los mercados internacionales como consecuencia de la propagación del coronavirus, además de algunos factores locales, impulsaron al alza el Riesgo País argentino, que se dispara en más de 100 puntos básicos con respecto a la rueda de ayer. 

El indicador elaborado por la banca JP Morgan refleja la distancia entre las tasas de rendimiento que pagan los países con respecto al bono del Tesoro de los Estados Unidos, considerado como el más seguro del mundo. El castigo sobre los bonos argentinos se extiende también a la cotización de las acciones de las empresas nacionales. El índice MERVAL, que agrupa los papeles líderes caía hoy más de 3%, luego del desplome de 5% de ayer. De esta manera, los mercados locales reciben los golpes sufridos por las bolsas en todo el mundo. Los principales índices de Wall Street retroceden hoy por sexta jornada consecutiva. El Dow Jones, índice de las principales empresas industriales, acumula una caída del 10% durante la semana actual. El ajuste en los precios de las cotizaciones responde principalmente a la expansión del coronavirus más allá de las fronteras de China. 

Además de sufrir las consecuencias internacionales, Argentina es presa de la incertidumbre generada por las negociaciones alrededor de la reestructuración de la deuda.  En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment