Nueva Ley Orgánica Municipal asegurará equidad en los ayuntamientos: Báez Torres



Morelia, Michoacán.- La participación de las mujeres en las estructuras municipales, estará asegurada dentro de la nueva Ley Orgánica Municipal, así lo manifestó el diputado integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Sergio Báez Torres.
El legislador perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, informó que la comisión cuidará que la equidad en la distribución de los espacios en las administraciones locales, esté incluida en el diseño de la propuesta definitiva de la ley, con el propósito de que para los ayuntamientos sea una obligación conformar sus equipos de trabajo con el mismo número de funcionarios hombres y mujeres.
Para el congresista representante del Distrito XXI, las féminas tienen la capacidad de ocupar cargos que permitan el acceso a resolver las necesidades más sensibles de los ciudadanos, desde la esfera municipal.

“Las mujeres tienen condiciones para poder encabezar espacios que son más sensibles, que están más cercanas a las necesidades que tiene la gente; es algo que se tiene que ir dando y a veces no valoramos mucho cómo están integrados los equipos de trabajo en los municipios, donde sí se relega a las mujeres en un segundo plano y ellas no tienen ninguna herramienta para poder defenderse”.

Báez Torres consideró que el ambiente de empoderamiento de las mujeres por el que atraviesa el país, ha sensibilizado a toda la sociedad, por lo que es una ventaja de que el tema de equidad se analice y discuta a cabalidad para que no haya pendientes sobre la materia en la nueva ley, y asegure la igualdad en las tareas de gobierno.
Será para el mes de abril cuando la comisión de Fortalecimiento Municipal que Sergio Báez integra, presente una primera propuesta de la nueva Ley Orgánica para los municipios michoacanos.



Source link

Related Posts

Add Comment