Toño Soto nuevo Coordinador del GPPRD en el Congreso Michoacano



Nao Carmona
Morelia, Michoacán.- El diputado local, Antonio Soto Sánchez salió elegido como nuevo Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Congreso de Michoacán, pasando por encima de Norberto Antonio Martínez Soto, y luego de semanas de jaloneos entre ambos.
A través de un documento firmado por los cinco integrantes de la bancada perredista, se menciona que, “hemos acordado nombrar como Coordinador al Diputado Antonio Soto Sánchez y como Vice Coordinador al Dip. Octavio Ocampo Córdova del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática”.
A decir del perredista, la elección fue unánime, con la promesa de que cualquier decisión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se socialice previamente con todos los legisladores.

“Una de las principales molestias de los diputados, es que los coordinadores toman decisiones personales y a veces con ciertos intereses (…) Voy a tratar de aportar para que la Junta de Coordinación funcione para lo que se creó, como un órgano de gobierno, de conducción de un poder junto con el presidente de la Mesa; en política quién no toma decisiones, alguien más las toma en tu lugar”.

A pregunta expresa sobre su relación actual con Norberto Antonio y en torno a si el gobernador, Silvano Aureoles intervino en la elección, el diputado manifestó “no hay dos diputados que se estimen tanto en este Congreso que Tony y un servidor”.
Y agregó: ” Silvano es un hombre respetuoso de los demás poderes. Nos reunimos para informarle de la decisión de la Coordinación, él ni siquiera insinuó que yo fuera Coordinador y no me gustaría ser impuesto por nadie”.



Source link

Related Posts

Add Comment