5 preguntas a Mike Bahía, voz del pop urbano latinoamericano


Michael Egred Mejía, artísticamente conocido como Mike Bahía, tiene 33 años y es oriundo de Cali, Colombia. Debutó profesionalmente en 2014 con el hit ‘Buscándote’, que hoy día reúne 69 millones de reproducciones en YouTube. 
Lo escuchaste junto a Danny Ocean en ‘Detente’, feat. Greeicy en ‘Esta Noche’ y, más recientemente, con el español Alex Ubago en ‘Si tú te vas’. Desde Filo.News le hicimos 5 preguntas durante su paso por Buenos Aires y esto fue lo que nos dijo.
 
 
1. ft Alex Ubago

 

¿Cómo ha reaccionado el público frente a ‘Si tú te vas’ junto a Alex Ubago?

Ha tenido un feedback muy positivo por parte de los fans de él y las personas que me siguen. Siento que se mezcló su estilo y el mío de una manera muy positiva. Creo que Alex Ubago no había hecho una canción que tuviera estos sonidos todavía, me da mucho honor haber colaborado con él de esta manera.

Las plataformas y el streaming muestran que ha sido una canción que le está gustando a su público y al mío también.
2. Hit maker

En 2018 obtuviste tres singles certificados como discos de oro (‘Quédate Aquí’, ‘Serenata’ y ‘Esta Noche’ ft. Greeicy) ¿Qué sentís cuando te definen como ‘hit maker’?

Ese tipo de halagos no dejan más que deseos de seguir trabajando, inspiran. Creo que el hecho de que califiquen así a uno habla de lo acertado que ha sido tu manera de trabajar con otras personas que hacen parte de este éxito que no es solo tuyo, también de los que te apoyan, de quienes siguen tus canciones.

También tiene que ver con esa búsqueda de tratar que los sencillos lanzados sean canciones que reúnan las características que el público ha buscado en canciones anteriores: letras bonitas, melodías agradables, armonías justas, y sobre todo situaciones que inspiran a otros.
3. Álbum debut

Editaste ‘Navegando’, tu disco debut. ¿Qué aprendiste desde el lanzamiento de tu EP ‘Yo Soy’ en 2017 hasta ahora?

‘Yo Soy’ significó la primera vez que compilé canciones y fue un poco ir encontrando mi sonido. Hay mucha más variedad en la producción y en la mezcla que en mi disco, pero ahora se trata más de una exploración de mi sonido, de mi colocación de la voz, del gusto por las baterías. 

Siento que el Mike de hoy tiene más madurez pero sobre todo tiene todo más claro y se conoció un poco más: sabe de qué manera le gusta sonar, cuáles son sus fortalezas a nivel contenido, y te permite saber cómo se oiría un trabajo completo, con el que te sientes plenamente satisfecho con cada una de las canciones. Así me siento con mi disco.
4. El nuevo pop

¿Cómo ves a la movida del reggeatón/pop urbano en Latinoamérica?

 

Siento que es muy fuerte; hay veces que llego a pensar que puede ser el nuevo pop, una nueva vista del pop. El pop es popular, algo que le gusta a todos, y siento que por ahí va la cosa, que la gente está consumiendo mucho de la música que se puede cantar, bailar y disfrutar en varios lugares.
 

 
5. ¿2020 en Argentina?

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recargándome de Buenos Aires ���� antes de empezar la promo✋�� #Detente

Una publicación compartida de @ mikebahia el 16 Feb, 2020 a las 4:52 PST

¿Se viene show en Argentina?

Espero tener próximamente presentaciones, creo que estamos ‘haciendo la tarea’: venir, enamorar, mostrar la música y preparar el escenario ideal para hacer un concierto agradable que se pueda disfrutar de varias canciones. Para eso estamos haciendo la tarea.

Creo que este 2020 nos sorprende con una u ojalá más presentaciones en Argentina. 



Source link

Related Posts

Add Comment