Al salir de la cárcel, Tablado pidió perdón “a los Aló y a todas las mujeres”



Fabián Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su entonces novia Carolina Aló, salió de la cárcel luego de cumplir 24 años de condena y se expresó frente a los medios. Allí Tablado pidió perdón “a la familia Aló y todas las víctimas” y aseguró ser consciente del daño que causó a los seres queridos de la víctima, quien tenía 17 años cuando fue asesinada.
“No hay un día que no piense, que no sienta remordimiento y culpa por lo que hice. Es muy difícil. Yo sé que quizás no me crean pero es como me siento”, expresó el ex convicto. 

 

 

“Todos los días me preguntó por qué la maté”, dice Fabián Tablado, femicida de Carolina Aló. A casi 24 años de haberla asesinado de 113 puñaladas, a Tablado le devolvieron su libertad este viernes. ⠀ En 1996, él tenía 20 años y estaba en pareja con Carolina, de 17 años. Ella decidió que no quería tener un hijo suyo y él la asesinó. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la persiguió por la casa y la asesinó con cuatro armas blancas: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería. ⠀ En el registro nacional de femicidios, realizado por el observatorio Ahora que sí nos ven, se muestra que casi el 85% de los agresores en casos de femicidios son del círculo íntimo de la víctima y el 63% de las veces, el femicida es pareja o ex pareja. Por supuesto que en 1996 este crimen no fue catalogado como “femicidio”, no existía esa caratula. ⠀ Este fue un caso que conmovió al país por lo brutal de la escena, las pericias y la cobertura que hicieron los medios. Sin embargo, no fue “por celos” que la mató, como decían los titulares. Fue por decidir qué hacer con su cuerpo, por decidir no tener un hijo. ⠀ Si sufrís, sufriste o conocés alguien que sufra violencia de género, podés comunicarte con la línea 144. ⠀ #Femicidio #Tablado #FabianTablado #CarolinaAló #Aló
Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el 28 Feb, 2020 a las 8:22 PST

A Tablado lo fue a buscar a la puerta de la cárcel de Campana su tía. Antes de subirse al auto que lo llevó de la cárcel a su casa, el femicida se refirió al padre de la víctima: “Le pido perdón, no me va a perdonar, pero por lo menos yo me siento un poco más aliviado pidiéndole perdón”.
Por otro lado, dijo ser consciente de los años de cárcel que habría recibido si en 1996, cuando cometió el crimen, hubiera existido la figura del femicidio, pero agregó: “Yo fui juzgado con las leyes del año que caí preso, en 1996”.Al úlitmo, explicó que dentro del penal estudió Derecho y quisiera encarar una nueva vida.



Source link

Related Posts

Add Comment