El Ministerio de Economía anunció licitaciones de deuda para marzo



El Ministerio de Economía emitió un comunicado donde indica la necesidad de normalizar el mercado de deuda local en pesos, “con el objetivo de seguir construyendo una curva de rendimientos consistente”. Recordemos que este mercado se vió interrumpido a partir del “reperfilamiento” de la deuda soberana, llevado adelante por el ex ministro Hernán Lacunza.El objetivo trazado por el Gobierno está afectado por algunas dificultades. En primer lugar, la colocación de deuda se da en el marco de una reestructuración general de los pasivos argentinos. Por otro lado, Guzmán continúa buscando una solución al drama del bono Dual. Pese a que este bono fue “reperfilado”, el ministro busca que los tenedores del papel lo canjeen por los bonos ofrecidos en estas licitaciones. 

“Continuando con la agenda de normalización del mercado de deuda local en Pesos, con el objetivo de seguir construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas, y brindar mayor previsibilidad a su ejecución, el Ministerio de Economía anuncia el Cronograma Preliminar de Licitaciones de instrumentos del Tesoro en Pesos para el mes de Marzo de 2020.” indica el comunicado. 

En tanto, el Ministerio de Economía informó que adjudicó ayer un total de $9.001 millones en la licitación de un bono con tasa Badlar con vencimiento en 2021. De esta manera, el bono Dual acumula un canje de apenas un 18% ($17.208 millones), de un total de $96.000 millones.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment