gobierno pide evitar contacto por llegada de COVID-19



El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer las medidas de prevención para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, luego de confirmarse dos casos en el país.
López-Gatell recomendó a la población evitar el contacto físico con otras personas. “Que no den la mano, mantengámonos con un saludo fraterno y amigable (…) tampoco nos demos besos y abrazos”.
El funcionario también recordó otras medidas preventivas como lavarse las manos continuamente con agua y jabón o con gel de alcohol. 
Lee: Dos pacientes en CDMX y Sinaloa dan positivo a coronavirus COVID-19
Para quienes lleguen a presentar síntomas como  estornudos, les pidió hacerls en el ángulo interno del codo. 
López-Gatell agregó que el coronavirus COVID-19, al igual que otras epidemias “se contienen en la comunidad, casa, escuela o trabajos”, por lo que pidió acatar las medidas de prevención sin necesidad de alarmarse. 
Con relación a medidas específicas en centros de trabajo o escuelas, el subsecretario de Salud aclaró que aún no es necesario implementarlas.
“Los filtros escolares o laborales para identificar a personas con síntomas no son indispensables en este momento (ya que) la enorme mayoría de quienes tengan un catarro puede ser solo un catarro común o influenza”, detalló. 
Tampoco son necesarios los ausentimos laborales o pensar en el cierre de escuelas. Si en un futuro es indispensable ejecutar estas acciones se informará debidamente a la población, refirió el funcionario de Salud.
Estas recomendaciones llegan luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus COVID-19 que fueron importados al país.
En una segunda prueba un paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) dio positivo en dos pruebas, mientras que otro en Sinaloa dio positivo a una primera prueba y se espera la confirmación con una segunda.
Te puede interesar: Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se cura, por que no hay vacuna
El paciente en CDMX es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.
Tanto él como 5 miembros de su familia se encuentran aislados en el Instituto.
El caso en Sinaloa se trata de un hombre de 41 años que se encuentra en aislamiento en un hotel.
Ambas personas viajaron a Italia, donde tuvieron contacto con un caso positivo en Bergamo, durante una convención.
Este viernes, las autoridades de Salud informaron que también analizan dos casos sospechosos, uno en el Estado de México y otro en Tijuana.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment