Los cronistas gastronómicos que están marcando tendencia en Chile



Sin duda, la industria gastronómica ha tenido un apogeo en los últimos años en nuestro país. Y como tal, son varios los cronistas gastronómicos que han ido destacando y registrando este movimiento, contando en diversos medios de comunicación y redes sociales cuáles son los lugares destacados e imperdibles de la escena local.
Mujeres y hombres que están a la vanguardia con su sello propio y que han logrado posicionarse como referentes en los medios de comunicación: Consuelo Goeppinger, Daniel Greve, Loreto Gatica, Catalina Wallace, José Manuel Vilches, Antonia Gana y Mario Riveros.
Consuelo Goeppinger

Esta periodista especializada en gastronomía es editora de Revista Sky y la página web vivirparacomer.cl. Se ha transformado en una ventana al mundo, potenciando la escena local y al mismo tiempo es una ventana de lo que pasa afuera.
Es además autora de la “Guía Dónde”, la primera guía de compras de Santiago para comprar las mejores frutas, verduras, quesos, pescados, carnes y productos orgánicos de Santiago, incluyendo los datos de destacados chefs chilenos. de Carretera” y “Guía Comino”.
Daniel Greve

Partió como periodista de la revista Sábado y Qué Pasa, pero ha sabido transformarse en un referente, incluso con su propia plataforma gastronómica, Jigger, dando cabida a diversos actores de la industria para dar cuenta de la realidad nacional y tendencias gastronómicas internacionales.
Ameno, simpático y accesible, incursionó con un programa propio de TV como “Genios de la carne”
Loreto Gatica

La periodista de Finde de La Tercera y columnista de Radio Infinita no solo sabe de alta cocina si no ha logrado dar a conocer una serie de picadas, bares y lugares escondidos que salen de lo habitual y vale la pena conocer.
Con su reporteo y estilo, apunta también a lugares fuera de foco, dominando la calle y marcando tendencia. Se caracteriza por captar la esencia de los lugares más allá de la gastronomía, haciendo referencia al diseño, la estética y el ambiente que da cuenta de la experiencia que pone a la gastronomía en el centro.
Catalina Wallace

Esta periodista gastronómica ha desarrollado su trabajo principalmente en Wikén, con una actitud constante por aprender y saber acerca del mundo de la gastronomía.
La intuición es una gran guía en su crónicas de restaurantes y bares y está afinando su paladar y experimentando constantemente, lo que puede transformarla en una líder de opinión en el área.
José Manuel Vilches
Este periodista partió escribiendo de gastronomía por hobby y actualmente está en Emol y en revista Jigger, donde destaca por su punto que va más allá de lo gastronómico sino de una nueva mirada que puede tener que ver con la industria, la cocina o la reivindicación.
Estudia bien los personajes y situaciones, en un relato bastante interesante, sacando una gran historia basada en su particular punto de vista.
Antonia Gana

La cocinera partió recomendando picadas en Instagram y terminó con una sección en Canal 13 y Radio Oasis. Además de comer, dice que le “encanta apoyar a emprendimientos” y se nota.
Ese vínculo entre la cocina y el público, desde lo gozadora y golosa, ha logrado llevar la gastronomía a lo masivo gracias a la TV y recorre lugares para mostrarlos de una manera cercana, alegre, positiva y constructiva.
Mario Riveros

El periodista gastronómico de Radio Bíobío se ganó cierto renombre tras escribir en El Mercurio, Diario Concepción y Emol, donde ha logrado darle un sello a su crónica gastronómica sobre todo destacando las regiones. Y ese ojo fuera de Santiago, que no se estila habitualmente, es su principal must.
Dedicado, le gusta asistir varias veces a los lugares que reseña para hacerse una idea completa de lo que come y lograr plasmar su experiencia en la crónica.



Source link

Related Posts

Add Comment