Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus: llegó sin síntomas de España



“Hoy tenemos que informar del primer caso de coronavirus confirmado en el Ecuador. Se trata de un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España”, informó a un grupo de periodistas en Guayaquil la ministra de Salud local, Catalina Andramuño, elevando la alerta en un nuevo foco.Esta vez, se trata de una mujer de 70 años de ciudadanía ecuatoriana que regresó desde España el pasado 14 de febrero y en esos días no presentó síntomas hasta que fue internada por los síntomas. “La paciente actualmente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales que estaba destinado para atender coronavirus”, agregó.
Según detallaron las autoridades, y por información brindada desde los familiares, la paciente estuvo en contacto con al menos unas 80 personas a las que las autoridades investigan. Con la llegada del virus a Ecuador, ya es el tercer país de América Latina que registró el brote, después de Brasil y México.El coronavirus sigue propagándose, con casos reportados por primera vez en varios países, lo que golpeó a los mercados y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar el viernes su alerta de riesgo de impacto a “muy alto”, a partir de los nuevos registros publicados de manera oficial.
En las últimas 24 horas se registraron 1.100 casos nuevos, de los cuales 423 son en la provincia china de Hubei, una de las ciudades donde se inició. Ahora, con el foco desplazado en todo el mundo, la preocupación es aún mayor.



Source link

Related Posts

Add Comment