La Casa Blanca reacciona tras primera muerte por coronavirus confirmada en Estados Unidos: evalúan restricciones para ingresar al país



El presidente Donald Trump indicó que se trata de una mujer, paciente de unos 50 años, aunque no reveló más detalles sobre esta persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de salud de Washington tienen previsto ofrecer conferencias de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas.
En la noche del viernes, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en EE.UU., dos de los cuales en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California. Los cuatro casos figuran todavía como “posible positivo” a la espera de un nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicaron los CDC.
El gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió un comunicado en el que asegura que es un día “triste” y que están trabajando para que llegue el momento “en el que nadie muera por este virus”.
En este sentido, dijo que están reforzando la “preparación y respuesta” y se comprometió a mantener a los habitantes de su estado “saludables, seguros e informados”.
Esta es la primera muerte en EE.UU., donde, si se suman los casos probables anunciados anoche, hay 66 personas que fueron contagiadas por este virus.
Trump nombró a su vicepresidente, Mike Pence, máximo responsable de las operaciones para controlar la expansión del virus, y el Congreso ha prometido un paquete de 1.500 millones de dólares para afrontar la situación sanitaria.
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. desde Irán 
El presidente Trump, ordenó también prohibir la entrada al país de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.

Asimismo, el presidente estadounidense dijo estar evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus en su país, donde ya hay 22 casos confirmados.
“También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.



Source link

Related Posts

Add Comment