Suben exageradamente los precios de cubrebocas tras pánico por Coronavirus



home México, Salud Suben exageradamente los precios de cubrebocas tras pánico por Coronavirus

México.-  Debido a la reciente noticia de la llegada del coronavirus a Méxica, noticia confirmada por el presidente de México en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos entraron en pánico por lo que las tiendas aprovecharon el momento para aumentar el precio de los cubrebocas hasta un 566 por ciento de su precio original.
anteriormente, cada pieza costaba un peso con 50 centavos y ahora se vende en promedio hasta 10 pesos y en algunos caso s hasta más.
Las compras de pánico podrían responder a que la OMS recomendó a médicos que tienen contacto con pacientes con coronavirus usar cubrebocas N95, fabricado por marcas como 3M, pues éste es capaz de filtrar al menos el 95 por ciento de partículas de alta penetración.
¿Son un buen método para protegerte?
Debido a que el coronavirus COVID-19 se transmite de persona a persona a través de las gotitas respiratorias que se expulsan cuando alguien con el virus tose o estornuda, los cubrebocas N95 puede ser de utilidad, pues, como mencionamos, según la OMS filtra al menos el 95 por ciento de partículas de alta penetración.



Source link

Related Posts

Add Comment