SurfaceDuo podría llegar antes de lo anunciado



Estado Unidos.- Microsoft podría adelantar el lanzamiento del Surface Duo, su dispositivo móvil de dos pantallas anunciado en octubre pasado. La fecha original para vender el Duo estaba programada para finales de 2020, sin embargo, el hardware y software estaría completado por lo que la compañía estaría ajustando los últimos detalles previo a su venta este verano.
Lo anterior surge de un reporte de Windows Central, a quien una fuente cercana confió que el Surface Duo se encuentra en la última etapa de desarrollo. Microsoft se encuentra trabajando en la personalización de Android 10 y en la experiencia de uso, teniendo como meta el mes de abril para concluir el proceso.
La empresa lanzaría el terminal en cantidades limitadas, enfocándose a desarrolladores y entusiastas. De confirmarse, Microsoft probaría suerte una vez más en el terreno de los móviles, aunque en esta ocasión con un sistema operativo dominante y un concepto de dispositivo plegable que se aleja de las propuestas de Samsung, Huawei y Motorola.
En términos de especificaciones, el Surface Duo cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas unidas por una bisagra que permite girarlas 360 grados. Por dentro contaría con un chip Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en su configuración básica.
Microsoft ve en el Surface Duo un dispositivo móvil para ejecutar tareas de productividad. El mismo Panos Panay ha dicho que en este campo, los terminales actuales tienen sus límites. La posibilidad de usar una segunda pantalla como apoyo o de ampliarse a las dos es posible gracias a Extended Canvas, una característica clave de este smartphone.
De momento se desconoce el precio y disponibilidad del Surface Duo. Un punto interesante que menciona el reporte original es que este móvil no tendrá acceso a 5G, una de las razones por las que Microsoft adelantaría su lanzamiento a verano y que evitaría que se viera como un teléfono “obsoleto” frente al resto de móviles que contarán con soporte 5G a finales de 2020.
Fuente original: Hipertextual



Source link

Related Posts

Add Comment