Después de tres jornadas al alza, el dólar “turista” volvió a bajar



Este jueves, el valor de la divisa que incluye el recargo del 30% correspondiente al impuesto PAIS, cayó a $ 83,24, luego de tres jornadas de aumentos. La caída se da como consecuencia de la disminución del precio del dólar minorista oficial, el cual pasó de $ 64,09 a $ 64,03. 

En el mismo sentido, la cotización del dólar blue cerró a la baja este jueves, a $78,50, 20 centavos por debajo de la rueda anterior. El billete paralelo tocó su menor valor en un más de una semana.Continuando la orientación bajista, el dólar contado con liquidación (que se obtiene mediante compra y venta de acciones en la bolsa), cerró 12 centavos por debajo del miércoles, en $ 80,56. El MEP retrocedió 25 centavos, finalizando en $ 79,56. 

Por otro lado, el dólar mayorista continúa su tendencia alcista impulsada por la intervención del Banco Central. De esta forma, trepó por quinta rueda consecutiva y finalizó el día en $ 62,14, cinco centavos arriba del miércoles. Así, su precio alcanzó un nuevo máximo desde agosto. El dólar en la región
Las monedas de América Latina continuaron con sus senderos de devaluaciones sostenidas en medio de una ola global de aversión al riesgo, como consecuencia de la rápida expansión del coronavirus. 

En México, el dólar acumula una un alza en su precio superior al 4% en una semana. De esta forma, el peso mexicano se ubica como la moneda emergente que más valor pierde en este lapso. 

En Brasil, el real cerró en 4,48 unidades por dólar, una depreciación superior al 10% en sólo dos meses. El peso colombiano toca niveles mínimos desde inicios de diciembre, mientras el peso chileno alcanza su menor valor en tres meses.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment