Oscar Aguad: “Soy un acérrimo defensor de lo que hizo Mauricio Macri”



Tras su paso por la gestión Cambiemos donde ocupó las carteras de Comunicación, así como en Defensa, hace instantes se pronunció Oscar Aguad, quien partió señalar su continuidad “detrás de la idea de Cambiemos que es conformar una alternativa en la Argentina de la que el país carecía y obviamente el liderazgo lo ejerce el que la gente cree que hay que seguir”. En diálogo con Ahora Dicen (Futurock), el ex diputado de la Nación se refirió a los primeros meses de la gestión del frente De Todos: “Lo veo complicado, como nos pasó a nosotros. Tienen dificultades para administrar la realidad”. En esta línea, y al respecto de las tensiones que comienzan a vislumbrarse sobre la falta de un liderazgo desde Juntos por el Cambio, Aguad consideró que “la discusión de quien es el líder es de suma cero. El espacio generó gobernantes con capacidad de liderar”. 

Mauricio Macri junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad

“Soy un acérrimo defensor de lo que hizo Mauricio Macri. El país tiene un país estructural grave que es que no produce lo que consume. De ahí se derivan las consecuencias de lo que padecemos. Inflación, pobreza, deuda, la deuda no es un problema, es una consecuencia”, precisó al respecto. De igual manera refirió que para solucionar este problema “Macri dio pasos muy importantes, se equilibró el presupuesto, se bajó en cuatro puntos el gasto público, se hicieron obras de infraestructura, la Argentina se volvió a relacionar inteligentemente con el mundo, se enfrentó la corrupción, el narcotráfico”.“El problema no son los resultados, el problema es el rumbo. Hoy la Argentina está privada de financiamiento, la única manera de financiarse en emitiendo moneda espuria”, reiteró Aguad. 

Oscar Aguad, en conferencia tras el hundimiento del ARA San Juan

Al respecto precisó: “El programa de ajuste de Macri fue gradual, sino se repercute en la gente más vulnerable, para no afectar a los que más necesitan, a los más pobres. Es difícil solucionar el problema de la Argentina en el corto plazo”. En último término se refirió al caso del ARA San Juan, donde en las últimas jornadas se conoció que finalmente, al igual que Mauricio Macri, no será investigado por esta causa: “En estos temas tiene que resolver la Justicia, lo mío es muy subjetivo. El hundimiento del ARA es una tragedia. Yo hace dos meses que era ministro”.“El fallo de la Justicia, que ahora va a ser revisado en segunda instancia, es un fallo criterioso”, cerró al respecto. 



Source link

Related Posts

Add Comment