Real Madrid vs Barcelona: Vinicius y Mariano se roban el Clásico



Vinicius Júnior y Mariano Díaz definieron el Clásico en favor del Real Madrid con un triunfo por 2-0 ante Barcelona

Por:
Hugo Avalos

01 de Marzo 2020 · 15:51 hs

Real Madrid logró un gran triunfo en el Clásico ante Barcelona por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Vinicius Júnior, con complicidad de Gerard Piqué, y Mariano Díaz fueron los autores de los goles de este encuentro. Con este resultado, los merengues se trepan a la cima de La Liga.Duelo táctico bastante claro en la primera parte. Barcelona apostó por un 4-4-2, dibujo táctico donde De Jong y Vidal actuaron por las bandas del mediocampo, pero con suma tendencia a cerrarse para dejarle espacio a los laterales, Alba y Semedo, en cada ataque.Real Madrid tuvo buenas triangulaciones en los primeros minutos y, cuando pudo, pudo encontrar ciertos espacios para explotar alguna contra, sobre todo con Vinicius por la banda izquierda, quien a la hora de la resolución, no ha tomado buenas decisiones.Más allá de esto, el Barça tuvo las ocasiones más claras, sobre todo después de los 15 minutos. La más clara fue una buena combinación entre Griezmann, Messi y Jordi Alba, que terminó con el remate del francés alto.
Luego, sobre los 34 minutos, una jugada que parecía intrascendente tras pase de Griezmann, le permitió a Arthur tener toda una vía libre para quedar mano a mano ante Courtois. El belga le ganó el duelo y mandó su definición al córner.Pocos minutos después, lo tuvo Messi, que le ganó la espalda a Sergio Ramos y a Marcelo tras pase de Busquets, para tener un remate de sobrepique, que Courtois volvió a responder en gran forma.
Muy buen primer tiempo donde el Barça, quizás, mereció mejor suerte, pero en el que Courtois fue gran figura. Los merengues habían arrancado bien, pero se fueron desdibujando ante el dominio de los culés.Vinicius y Mariano, los héroes del Real Madrid
La segunda parte fue otra historia. Con un Real Madrid cortando por todo el mediocampo la salida del Barcelona, generándole muchos problemas y también situaciones. Primero, Isco con un remate que se metía en el ángulo, pero Ter Stegen hizo una atajada imposible. Luego, el malagueño volvió a tener otra con un cabezazo, que Piqué sacó en la línea.
Las ocasiones del equipo de Zidane continuaron con una gran acción colectiva donde Benzema lo tuvo mano a mano ante Ter Stegen, pero su volea se fue por arriba.Setién sacó a Vidal para poner a Braithwaite, quien en la primera que tuvo clara casi define el Clásico, pero nuevamente Courtois cortó, tras un error de Marcelo.Minutos después, Real Madrid iba a tener la suya. Un genial pase de Kroos lo encontró solo a Vinicius, quien esta vez no centró, sino que remató y su remate se desvía en Piqué para que se transforme en gol.
Barcelona sintió el golpe del gol de Vinicius. Adentro Rakitic y Ansu Fati para tratar de cambiar la historia y vuelta al 4-3-3 más clásico de los catalanes. Sin embargo, Real Madrid lo definió sobre el final con un gol de Mariano Díaz ─había entrado segundos atrás por Benzema─ para el 2-0 definitivo.



Source link

Related Posts

Add Comment