Alicia desapareció en CDMX, días después su pareja confesó que la mató



El cuerpo de Alicia Cortéz, quien se encontraba desaparecida desde el 22 de febrero, fue encontrado dentro de un domicilio de Ecatepec, en el Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la mujer de 39 años salió de su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo a las 07:00 horas del 22 de febrero, en compañía de sus hijos, y fue la última vez que se le vio con vida.

Mediante técnicas de entrevista y labores de investigación se logró saber que la mujer desaparecida pudiera encontrarse sin vida en el interior de un inmueble, ubicado en la colonia Hogares Mexicanos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 2, 2020

Pareja de Alicia confesó que la mató
El diario Reforma reportó que el cuerpo de Alicia fue localizado al interior de un domicilio propiedad de su pareja, José Antonio, en la colonia Hogares Mexicanos, de Ecatepec.
Te puede interesar: Suben penas por feminicidios, pero solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son esclarecidos y llegan a condena
Marco Antonio se encuentra actualmente detenido, y durante los interrogatorios confesó ser el responsable del feminicidio de Alicia.
Karina, sobrina de la víctima, detalló a Reforma que Marco Antonio además era jefe de Alicia.
Tras concluir con los trámites de identificación en el Estado de México, los restos de Alicia fueron trasladados la madrugada de este lunes hasta su domicilio, en la Ciudad de México.
Su familia exigió “que se le dé la pena máxima a Marco Antonio, que pague por lo que hizo” y pidieron apoyo al gobierno para que los hijos de Alicia no queden desamparados.
Lee más: Incompetencia, misoginia y manejo político afectan el registro de feminicidios en los estados, alertan expertas
Durante enero de 2020, en la Ciudad de México se iniciaron cuatro carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En 2019 se registraron 71 carpetas de investigación por este delito en la capital mexicana.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment