Descarta Silvano Aureoles, zonas de riesgo para encuestadores del INEGI



Morelia, Michoacán.- A partir de hoy y hasta el próximo 27 de marzo se estarán levantando las encuestas correspondientes al “Censo Poblacional y de Vivienda” que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realiza cada 10 años.
Durante el arranque, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y la delegada del censo en la entidad, Mayda Eréndira Magaña Olvera, informaron que alrededor de 8 mil 100 personas participarán en las encuestas, 6 mil de ellos como entrevistadores y el resto en labores administrativas.
Aureoles Conejo, detalló que para salvaguardar a los encuestadores, se ordenará un desplegado de elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, además de la participación de los centros de monitoreo y vigilancia. Descartó que existan sitios de riesgo para los entrevistadores.
“No tenemos identificado algún sitio de riesgo, sin embargo las precauciones hay que tomarlas todas (…) Hay condiciones para que se desarrolle la actividad sin contratiempos, pero hay que estar atentos  y alerta”.
En un encuentro con los medios de comunicaciones, el mandatario estatal hizo un llamado a autoridades municipales a colaborar con la difusión de información entre la población, y a la ciudadanía, a no tener desconfianza y participar en las entrevistas, pues es de recordar que las personas que se nieguen a colaborar podrían ser multadas con hasta 500 salarios mínimos.
Los resultados estarán disponibles a partir del 04 de noviembre de éste mismo año, y para la entidad michoacana servirán para la planeación de programas sociales en el 2021.



Source link

Related Posts

Add Comment