La OMS se une a TikTok para combatir la desinformación sobre el coronavirus



En un esfuerzo global por parte de distintas organizaciones de salud que intentan combatir la desinformación, la Organización Mundial de la Salud abrió una cuenta oficial en TikTok que busca brindar asesoramiento en temas de salud pública.
Para abordar las noticias falsas sobre esta nueva enfermedad viral, Facebook prohibió los anuncios de productos que ofrecen curas o prevención en torno al brote y aquellos que crean un sentido de urgencia en torno a la situación. Por otro lado, también está chequeando con terceros la veracidad de lo que se comparte. Twitter, por su parte, está eliminando cuentas que difunden información errónea.Sin embargo, los memes, los estereotipos dañinos sobre las personas de ascendencia asiática y la desinformación todavía abundan y se viralizan; motivo por el cual varios organismos de salud aumentan sus esfuerzos en informar al público sobre el coronavirus a través de las redes sociales.
En esos primeros videos, Benedetta Allegranzi, directora técnica de prevención y control de infecciones, explica cuándo y cómo se deben usar las máscaras y aconseja sobre algunas medidas a implementar para protegerse, como lavarse las manos con frecuencia, toser y estornudar en el codo o un pañuelo, y evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.



Source link

Related Posts

Add Comment