La TV Pública podría volver a pasar el fútbol: analizan la transmisión de 3 partidos



Con el fin de la Superliga y la vuelta del fútbol de primera a la AFA también podría reaparecer la transmisión abierta de partidos los fines de semana, luego de que Fox y Turner compraran los derechos en 2017 y naciera el pack fútbol. No obstante, la hipotética vuelta del programa que Cristina Kirchner implementó bajo su presidencia no sería de la misma forma, sino que se limitaría a tres partidos por fecha. 

Como este cambio viene de la mano del fin de la Superliga y la creación de una Liga Profesional con equipos, serían 12 partidos por fecha con 3 televisados y 9 decodificados. De esta forma, uno de las dos empresas que se encargan de la transmisión del fútbol de primera dejaría de participar del negocio. Todo indica que esa empresa sería Fox, mientras que Turner continuaría transmitiendo los 9 partidos que no van por tv abierta.

Muy buena reunión en la mañana de hoy junto a Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Continuamos trabajando para nuestro querido fútbol argentino����⚽️ https://t.co/I26fwgmdx5 — Chiqui Tapia (@tapiachiqui)
March 2, 2020

El fin de esta decisión sería recomponer las relaciones entre el fútbol y el Estado en momentos en los que hay muchos temas en común para dialogar y solucionar, como los impuestos que reciben los clubes y la organización de la Copa América, entre otros. A poco de asumir su presidencia, Fernández descartó la vuelta del Fútbol Para Todos por la delicada situación fiscal del país: “Es muy compleja, yo intento que el gobierno no se meta en el fútbol, que es algo más profundo”, dijo en febrero, cuando también criticó el manejo del fútbol por ser ‘poco transparente’.

Se viene el fútbol por televisión abierta? Se viene nomás. Adiós @superliga y hola nuevo campeonato de 24 equipos. Dos partidos ya están asegurados por televisión abierta. Pero se agregaría uno más. Bien ahí. — JORGE RIAL (@rialjorge)
March 2, 2020

No obstante, en diciembre, antes de asumir, se refirió al fútbol de la siguiente manera: “Tengo una cosa clara en la cabeza: no meterme en el fútbol, no involucrarme. El fútbol es un tema de los clubes, no del Estado o del Gobierno. Tengo otros temas mucho más importantes que cómo meterme en el deporte más profesional del mundo”.



Source link

Related Posts

Add Comment