“Sirena de hielo”: Bárbara Hernández es la primera mujer en cruzar nadando el Canal Beagle



Una hora 55 minutos y 33 segundos fue el tiempo exacto que le tomó a la actual campeona mundial en “Natación de Aguas Gélidas”, Barbara Hernández,  cruzar los 9,4 kilómetros de aguas prácticamente congeladas, que la coronaron como la primera nadadora en el mundo en cruzar el Canal Beagle. La travesía, contó Hernández “fue un cruce muy difícil por la temperatura del agua y este es uno de los logros más importantes que tengo hasta ahora. Creo que es mi propio Canal de la Mancha Chileno”, dijo.

“hubo momentos en que pensé que no podría llegar y eso nunca me pasa, pero ahora tenía mucho frío”
La nadadora fue acompañada en todo momento por equipos de rescate en lancha, sin embargo, en varios momentos sintió que no lo lograría puesto que el frío era tan fuerte que el cuerpo se le entumecía. Sin embargo, una vez que llegó a la meta, la desatacada deportista fue vitoreada por los habitantes de Puerto Williams, autoridades y la “Tesoro Vivo de la Humanidad” Cristina Calderón.
“Estoy muy contenta y conocer a la señora Cristina fue único, porque ella representa a toda una cultura y estar con ella y que me estuviera esperando fue lo mejor. Le regalé mi gorra firmada para que me recuerde”, expresó Hernández. Ahora, el trabajo consiste en validar el cruce para que sea reconocido internacionalmente. “Los nadadores extremos del mundo buscamos esto, la adversidad y todo lo que tiene la Patagonia”, destacó.
 



Source link

Related Posts

Add Comment