Trece escolares chilenos destacados viajarán a EE.UU. como parte del programa Embajadores Jóvenes



Un programa de tres semanas viviendo con familias locales, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado desarrollarán los 13 escolares seleccionados para viajar a Estados Unidos en el marco del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors).
La iniciativa que cuenta en Chile con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de los EE.UU. en Santiago, y que es desarrollada por la ONG estadounidense World Learning, tiene como objetivo principal ayudar al liderazgo personal y el sentido de responsabilidad cívica de los escolares seleccionados, con el objetivo de formar adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.
Otro de los objetivos del programa es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre los jóvenes de diferentes etnias, religiones, razas y grupos nacionales, además de apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.
Además, a su regreso, los estudiantes se comprometen a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas y la experiencia aprendida durante el viaje.
Los estudiantes seleccionados para el viaje luego de pasar por un proceso que involucró a más de trescientos postulantes son Valentina Alcoholado (Colegio Emprender Larapinta, Lampa); José Alvarado (San Fernando College, San Fernando); Victoría Errazuriz (Colegio Etchegoyen, Talcahuano); Darian Figueroa (Colegio Padre José Kentenich, Puente Alto); Florencia García (Colegio Nuestra Señora del Carmen, Valdivia); Diego González (Colegio Leonardo Da Vinci, Coquimbo); Catalina Jilabert (Arica College, Arica); Esteban León (Escuela Industrial Superior de Valparaíso, Quilpué); Sebastián Miranda (Colegio Altazor, Concón): Constanza Molina (Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique); Ingrid Mora (Liceo Bicentenario de Molina, Curicó); Pablo Otárola (Liceo Bicentenario de Molina María del Tránsito de La Cruz, Molina) y Leopoldo San Martín (Liceo 7 José Toribio Medina, Santiago).
Los secundarios, quienes también viajarán junto a dos mentoras seleccionadas, fueron escogidos por su liderazgo, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés, luego de pasar por una serie de postulaciones de concurso abierto y entrevistas.



Source link

Related Posts

Add Comment