Westworld y Cuentos Asombrosos: las series más destacadas de marzo



Series que vuelven, series que debutan. Marzo nos trae un poco de todo en materia televisiva, incluyendo el regreso de las inteligencias artificiales más peligrosas y filosóficas de la pantalla chica, la vuelta de un clásico antológico de la década del ochenta, otro drama con bases científicas, y una distopía que imagina un Estados Unidos xenófobo y fascista. Apenas algunos ejemplos del panorama serial para el tercer mes del año.  Westworld S3 (HBO, 15 demarzo)

Hace rato que el drama sci-fi creado por Lisa Joy y Jonathan Nolan se apartó del material original -la película homónima de Michael Michael Crichton estrenada en 1973- para centrarse en estas inteligencias artificiales oprimidas que empiezan a cobrar consciencia. Esta tercera entrega nos lleva más allá de las instalaciones del parque, al mundo real, donde los anfitriones van a tener que lidiar y convivir con sus creadores: los seres humanos. Esta temporada suma, entre otros, a Lena Waithe, Tommy Flanagan y Vincent Cassel como el villano de turno, además de Aaron Paul, que va a jugar un papel primordial en la cruzada revanchista de Dolores (Evan Rachel Wood).Devs (Hulu, 5 de marzo)

Alex Garland (responsable de “Ex Machina” y “Aniquilación”) es la mente maestra detrás de esta miniserie. El realizador inglés escribe y dirige este thriller dramático de ciencia ficción centrado en Lily Chan (Sonoya Mizuno), ingeniera en computación que se infiltra en Amaya, compañía de tecnología cuántica liderada por Forest (Nick Offerman), para investigar la desaparición de su novio, posiblemente ligada a una secreta división de desarrollo dentro de la empresa. Todo lo que nos gusta en un mismo lugar, además del agregado científico fundado en teorías como el determinismo que, básicamente, explica que todo lo que sucede en el mundo se basa en causa y efecto, la eliminación del libre albedrío y hasta la posibilidad de predecir el futuro para entender el pasado.Amazing Stories (Apple TV+, 6 de marzo)

Iba a pasar tarde o temprano, y Apple sacó la delantera. Adam Horowitz y Edward Kitsis, creadores de “Once Upon a Time”, son los responsable de revivir este clásico de la TV de los ochenta, con todo el sello de Steven Spielberg. Tras el final de la serie de ABC, los muchachos empezaron a desarrollar este reboot que dejó por el camino, entre otras cosas, al showrunner original Bryan Fuller. Por suerte, la dupla tiene una larga trayectoria asociada con el género fantástico, de ahí que le puedan hacer el honor a esta serie antológica que reúne un montón de relatos asombrosos (obvio) para disfrutar en familia.Little Fires Everywhere (Hulu, 18 de marzo)

Basada en la novela homónima de Celeste Ng, esta miniserie dramática de ocho episodios se centra en la aparentemente perfecta familia Richardson, entrelazada enigmáticamente con una madre y su hija que cambian sus vidas. La historia creada por Liz Tigelaar explora “el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, la feroz atracción de la maternidad y el peligro en creer que seguir las reglas puede evitar el desastre”, claro está, con un elenco de lujo encabezado por Reese Witherspoon y Kerry Washington.Breeders (FX, 2 de marzo)

Martin Freeman vuelve a la pantalla chica (sin Sherlock) para protagonizar -y también producir- esta comedia que se mete en los pormenores y la tribulaciones diarias de la paternidad. Freeman y Daisy Haggard son dos padres que aman a sus pequeñas bendiciones, pero muchas veces tienen ganas de mandarlos… a la otra punta del universo para tener un poquitito de paz. Como la vida misma, aunque con todo el encanto y la gracia hollywoodense, a través de la visión de Chris Addison y Simon Blackwell, co-creadores del show.Ozark S3 (Netflix, 27 de marzo)

La “Breaking Bad” de los contadores (a falta de un profesor de química) sigue sumando temporadas en Netflix a fuerza de conflictos familiares, mucha oscuridad y lavado de dinero. Jason Bateman ya se embolsó varios premios detrás y delante de las cámaras por interpretar a Martin “Marty” Byrde, asesor financiero que, tras mudar a su familia de Chicago hasta esta comunidad veraniega de Missouri, estrecha sus lazos con la criminalidad local después de acceder a lavar el dinero sucio del segundo cartel de drogas más importante de México. Claro que los negocios no siempre van bien, de ahí la mudanza no planificada.     The Plot Against America (HBO, 16 de marzo)

HBO sigue sumando productos de gran envergadura a su grilla, en este caso, una miniserie creada por David Simon (“The Wire”) y Ed Burns, basada en la novela homónima de Philip Roth, publicada en 2004. Este relato distópico protagonizado por Winona Ryder, Zoe Kazan, Morgan Spector, John Turturro, Anthony Boyle y Azhy Robertson, entre otros, imagina una Norteamérica alternativa donde una familia judía de Newark, New Jersey, atestigua el ascenso político de Charles Lindbergh -el héroe de la aviación- hacia la presidencia, convirtiendo a la nación en un reducto xenofóbico y fascista. Dave (FXX, 4 de marzo)

El rapero y comediante David Andrew Burd, más conocido como Lil Dicky, es el protagonista de esta sitcom semi autobiográfica centrada en el personaje del título: un neurótico veinteañero de los suburbios, convencido de que está destinado a convertirse en uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Claro que del dicho al hecho, hay un grandísimo trecho. Dicky debuta como actor (haciendo de sí mismo), acompañado de Taylor Misiak, Andrew Santino, GaTa, Travis Bennett y Christine Ko. ¿Tendrá temitas nuevos para estrenar durante la serie?The Most Dangerous Animal of All (FX, 6 de marzo)

La cadena FX se suma a la moda de las docuseries con este especial de cuatro episodios que explora la historia de Gary L. Stewart, convencido de que su papá biológico fue el notorio Asesino del Zodíaco. El criminal serial que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969, nunca fue atrapado, de ahí el perturbador relato de Stewart, quien empezó a rebuscar en su árbol genealógico tras ser contactado por su verdadera madre. La miniserie creada por Kief Davidson y Ross M. Dinerstein se basa en el libro homónimo de Stewart, co-escrito junto a Susan Mustafa.Black Monday S2 (Showtime, 15 de marzo)

“Black Monday” es una de esas grandes comedias que pasó por debajo del radar en 2019 y ahora vuelve para tener su revancha televisiva. Jordan Cahan y David Caspe son los creadores de esta historia protagonizada por Don Cheadle, Andrew Rannells, Regina Hall y Paul Scheer, centrada en un grupo de empleados de The Jammer Group, una empresa comercial de segundo nivel de Wall Street, en el año previo al famoso ‘Lunes Negro’ de la bolsa: ese fatídico 19 de octubre de 1987 donde los mercados de valores internacionales colapsaron completamente.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment