Axel Kicillof inauguró las sesiones en la Legislatura de Buenos Aires



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, donde brindó un discurso centrado en la herencia recibida por parte de María Eugenia Vidal.Kicillof llegó a la Legislatura acompañado de su esposa y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín. 

Al comienzo de su discurso, el gobernador destacó que este lunes 2 de marzo comenzaron las clases en toda la provincia, a raíz del arreglo entre los gremios y el gobierno.”Estamos poniendo en marcha a la provincia y haciendo la diferencia”, aseguró Kicillof. El ex ministro de Economía centró parte de su discurso en explicar la herencia recibida de María Eugenia Vidal y defiinó la situación de la provincia como un “estado de abandono”. 
“Estoy obligado a decir que se trata de un gobierno que en el último tiempo ni siquiera venía frecuentemente a la capital provincial”.

Kicillof se refirió a la super población de las cárceles, que generó en los primeros días de su gobierno una huelga de hambre de parte de un grupo de detenidos. El gobernador expresó que hay “un 100% de super población en las cárceles”.”Soy consciente de que falta mucho, pero vamos a revertir la crisis”, agregó Kicillof, que se mostró junto a Verónica Magario, vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores provincial.
Aunque reiteradas oportunidades reconoció que parte de los problemas bonaerenses responder a conflictos estructurales, culpó a Vidal porque “todos los informes muestran que hay un 38,4% de los bonaerenses por debajo de la línea de la pobreza”.”Pese a la muy dura situación económica, de la emergencia que estamos transitando, de la escasez de recursos y condicionamientos externos, pese a esas dificultades, en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires”, remarcó. 



Source link

Related Posts

Add Comment