Descartan diputados, desaparición de poderes en Buenavista, Michoacán



Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Antonio Soto Sánchez y Antonio Madriz Estrada, descartaron que en el municipio de Buenavista se vaya a dar una desaparición de poderes, ante las declaraciones del alcalde, Gordiano Zepeda, a través de redes sociales sobre la suspensión de servicios públicos.
El día de ayer, el edil anunció la suspensión de todos los servicios que ofrece el municipio ante la falta de seguridad:
“Estoy en comunicación con el gobierno del estado y mientras no tengamos las medidas de seguridad, no se realizarán los servicios. Vamos a suspender los servicios básicos hasta nuevo aviso”.
Ante la situación, los legisladores locales descartaron una posible desaparición de la autoridad municipal; por un lado Antonio Soto, dijo que la decisión del alcalde había sido momentánea y coyuntural, y que se debía esperar a que la Secretaría de Gobierno que encabeza Carlos Herrera Tello, proporcionara la información completa sobre la situación con Buenavista.
“Habría que ver de qué estamos hablando para no hacer juicios a priori sin tener los elementos que nos permitan poder informar a la ciudadanía, luego hay muy malas interpretaciones (…) En este momento no tenemos elementos para hablar de una desaparición de ayuntamiento de Buenavista hasta en tanto no tengamos esa información y que la podamos verificar”.
El perredista mencionó que a través de la Jucopo se analizará el tema, al ser considerado como urgente:
“Vamos a valorarlo, hoy habrá reunión de la Junta de Coordinación Política, y de Conferencia, en este par de reuniones estaríamos abordando el tema porque es urgente que tiene que resolverse en horas, no esperar a que ocurra alguna desgracia”.
Por su parte, el del Morena aclaró que hasta el momento no ha habido una comunicación con Gordiano Zepeda, para que el Congreso interfiera desde su competencia como Poder Legislativo.
“El Congreso del Estado brindaría todo el respaldo al presidente municipal y de hecho el día de hoy vamos a buscar comunicación con él y juntos coordinarnos. Lo mejor es buscar una estrategia para construir la paz en esa región de la tierra caliente”.
Hace unas horas se dio a conocer que en el municipio ya se restablecieron los servicios públicos, sin embargo, se desconoce la situación de seguridad en la región, ante la quema de patrullas y vandalismo que se registró el pasado domingo por parte de pobladores.



Source link

Related Posts

Add Comment