Detienen a maestro de Tamaulipas que presuntamente abusó de alumnos



Autoridades de Tamaulipas detuvieron al maestro Fernando ‘N’, por presuntamente cometer abuso sexual contra alumnos de la escuela primaria Ford 74, ubicada en Ciudad Victoria. 
Leer más: Destituyen a director de secundaria del Edomex tras protesta de alumnas contra acoso
Fuentes de la Fiscalía del estado confirmaron a Animal Político que tras la detención del profesor, la tarde de este martes 3 de marzo de realizaba aún la audiencia en la que un juez determinará si lo vincula o no a proceso. 
De acuerdo con un reporte de El Financiero, el maestro señalado por autoridades y alumnos enfrenta seis denuncias por abuso sexual contra 16 menores, nueve niñas y siete niños, a quienes el presunto responsable hacía tocamientos. 
En tanto, El Mañana de Nuevo Laredo reportó que las acusaciones se hicieron públicas el pasado 24 de enero, luego de que las víctimas del quinto grado hablaron de los abusos del maestro un año después, en unca clases de sexualidad.
El diario local también detalló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha destituido a cinco maestros, por señalamientos de violencia sexual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment