Formalizan a exuniformado por robo de armamento en comisaría de La Ligua: Carabineros descarta montaje



Esta jornada, el excarabinero identificado como Iván Tapia Maturana, fue formalizado en el Juzgado de Garantía dde La Ligua bajo los delitos de malversación de instrumentos públicos, porte ilegal de armas y de infracción de deberes militares en grado de consumado tras haber sustraído armamento y municiones desde la comisaría de la comuna.
Según consigna Cooperativa, el general de Carabineros Hugo Zenteno sostuvo que “aquí no hay montajes; aquí hubo un robo de armamento, donde se utilizó una mala coartada de un ataque al cuartel que no existió”. “Carabineros detectó el robo y actuó de inmediato con los equipos especializados y personal territorial.Quien se aparta de la ley no tiene cabida en Carabineros, eso tiene que quedar muy claro”, agregó.
La petición de prisión preventiva por parte de la Fiscalía había sido rechazada en primera instancia, pero el Ministerio Público apeló ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por lo que el imputado deberá permanecer recluido en la cárcel porteña.
Se decretó un plazo de 100 días de investigación.
Cabe recordar que el hecho ocurrió este lunes en el cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, ubicado en la comuna de La Ligua cuando un grupo de 7 personas entró por la fuerza y atacaron al funcionario que estaba de guardia. Dentro del lugar, hicieron rayados alusivos con la “Primera Línea” de La Ligua, además de otros rayados de índole sexual, y posteriormente se dieron a la fuga.
Sin embargo, parece que todo se trató de un montaje, ya que la cuenta oficial de Carabineros posteriormente  publicó un  comunicado en donde dicen que “lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”.
De acuerdo a informaciones preliminares, el carabinero que estaba de guardia aquella noche fue el artífice de este robo, y los rayados a la comisaría fueron para confundir.



Source link

Related Posts

Add Comment