Gobierno de Michoacán y UMSNH, entre los principales morosos del OOAPAS


Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado de Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siguen entre la lista de los principales morosos en el pago de recibos del agua ante el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), afirmó su titular, Julio César Orantes Avalos.
En entrevista con medios, el funcionario dijo que la cartera vencida de la paramunicipal asciende a los 500 millones de pesos y entre los principales morosos que tienen en su lista se encuentra el gobierno del estado y la Universidad Michoacana.

“En términos globales tenemos un rezago de 500 millones, esto abarca a todos los usuarios en general, ahora con el programa de pago anticipado tuvimos una recaudación de 50 millones, lo que nos permite atender este rezago”, explicó.

Sin dar cifras concretas, Orantes Ávalos dijo que este año el OOAPAS trabajará en una actualización del padrón de usuarios del servicio de agua potable y podrían conocer que tanto es el atraso de algunas instituciones o dependencias.
Estimó que el padrón actual supera los 46 mil usuarios y alrededor del 23% de ellos son morosos y en el caso del gobierno estatal y la Universidad Michoacana tienen el registro de que algunas dependencias o inmuebles no cubren sus pagos o solamente dan algunos abonos.

“Son grandes estos usuarios y hablamos con ellos para que cubran sus pagos porque algunos solo dan abonos que no nos han permitido tener una remuneración global”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment