Maru Botana sobre el aborto: “Siento que muchas chicas no van a valorar lo que es la vida”



Maru Botana fue otra de las voces que se pronunció en contra del proyecto de ley que el presidente Alberto Fernández anunció el fin de semana en el marco de la apertura de las sesiones del Congreso.

“El aborto sucede. Es un hecho. (…) En el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos. Por eso, dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”, mencionó como uno de los ejes de su discurso.

Ante esto se alzaron decenas de repercusiones y la postura de figuras como la diputada provincial Amalia Granata, la modelo Nicole Neumann, y también la de Botana. La cocinera conversó con Radio Mitre y expresó su postura respecto del tema, en el marco del día en que celebraría el cumpleaños número once de su hijo Facundo, quien falleció cuando era un bebé a causa del síndrome de muerte súbita del lactante.”No me identifico para nada con el aborto. Me da pena porque siento que hay muchas chicas adolescentes que no van a valorar lo que es la vida. Me hace un poco de ruido. Siento que muchas mujeres no saben lo que te marca esa decisión para el resto de tu vida. Es muy fuerte”, comenzó diciendo.

“Ya van once años de Facu. El jueves sería el cumpleaños. Me parte el corazón, no lo puedo soportar. Entonces la sola idea de que alguien por decisión propia esté anulando una vida no sabés el dolor que me da. No soy comparable. Después la gente lo toma de otra manera. Entiendo el caso de las decisiones personales; el caso de la violación. Pero el caso de la decisión sola me impacta sobremanera”, añadió.

Botana manifestó que si bien se asume “apolítica”, el Gobierno “no está viendo en profundidad esta decisión, por la juventud”. “Siento que están dando un mensaje equivocado”, manifestó.”Me da mucha lastima. Sé que hay que respetar las decisiones. La grieta y el odio te frena pero siempre que puedo voy y hago algo. Habría que hacer cosas más importantes, están equivocados”, concluyó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment