Mueren dos por recibir medicamento contaminado en hospital de Pemex



Una segunda paciente del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, falleció a causa de recibir una hemodiálisis con medicamento contaminado.
El hijo de Patricia Jiménez, Adolfo, relató a medios de comunicación que su madre falleció este martes alrededor de las 05:00 horas, y dijo que otros pacientes continúan hospitalizados por haber recibido el medicamento contaminado.
Sin información sobre su muerte
“Mi mamá lamentablemente hoy falleció, y para ellos (Pemex) va a quedar como una muerte simple, nada más. Hay unos pacientes que están ahí, espero que se recuperen. Mi mamá no pudo ganar esta batalla”, dijo Adolfo.
Te puede interesar: Muere Alexis, niño con cáncer; desabasto de medicinas afectó su salud, dice su mamá
De acuerdo con reportes del diario Reforma, Adolfo explicó que desde la semana pasada su madre, de 54 años, presentó vómito y fiebre, como resultado de que se le suministró el medicamento Heparina Sódica contaminado.
Adolfo Palacios anunció que presentará acciones legales por no obtener información por parte de Pemex sobre los motivos del fallecimiento de Patricia.
“La empresa no se ha acercado a decirnos algún dato sobre la bacteria que contrajo mi mamá, porque decían que era una bacteria, cuando el medicamento era caduco”, señaló.
Personas afectadas por medicamento contaminado
El primer fallecimiento por la Heparina Sódica contaminada se reportó el 29 de febrero a las 00:58 horas.
Hasta este lunes, Pemex dijo que otras 42 personas –incluida Patricia- continuaban internadas debido a las afectaciones por el medicamento contaminado con el lote C18E881, con caducidad de enero 2021.
Lee más: El gobierno administró medicamento oncológico que carecía de registro sanitario
La empresa detalló que 17 de las personas que atienden por el suministro de medicamento reciben apoyo ambulatorio, 20 permanecen hospitalizados y 5 permanecían en terapia intensiva.

? #Pemex informa el estado de salud de personas afectadas por lote de Heparina Sódica en Hospital Regional Villahermosa .https://t.co/AulU4Vu5lI pic.twitter.com/uztBffnkG1
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 2, 2020

De acuerdo con Pemex, “todos los pacientes tienen garantizado el suministro de sesiones de hemodiálisis, para lo cual, médicos y autoridades del Hospital Regional supervisarán que se realicen en condiciones adecuadas y el servicio sea integral.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment