Nicole Neumann: “Estar festejando el acto del aborto es festejar la violencia”



“El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y obviamente a las mujeres en particular”. Estas fueron las palabras con las que el presidente Alberto Fernández hizo alusión al tema en la apertura de las sesiones.

Y no tardó en anunciar la iniciativa, a sus tres meses de gestión. “En el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos. Por eso, dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”, manifestó.

Esto generó una serie de repercusiones, entre ellas la reacción de Amalia Granata y Nicole Neumann, ambas opositoras de la despenalización del aborto en el país. A través de su cuenta de twitter, la modelo expresó su descontento con la medida expresada por el mandatario y publicó una serie de comentarios, en los que detalló que a los 21 días el feto ya cuenta con su propio tipo de sangre.

Consultada por Los Ángeles de la Mañana, Neumann afirmó en relación a sus publicaciones: “Nunca voy a dejar de expresar lo que siento. Me parece que tenemos que pensar en la prevención, en cerrar los lugares clandestinos, en la educación y en salvar las dos vidas”.

Tweets de Nicole Neumann tras el discurso de Alberto Fernández

Acerca de la misa que se llevará a cabo en los próximos días en contra de la resolución del mandatario, la panelista de Nosotros a la Mañana diferenció su accionar con la fe. “Mi postura no es por una cuestión de religión; de hecho lo aclaré porque no soy católica. Porque la gente te dice y no tiene nada que ver con eso sino que como sociedad en general necesitamos más amor y claramente con la violencia, y el aborto es un acto de violencia, no estamos fomentando eso en absoluto”, sostuvo.

Tweets de Nicole Neumann tras el discurso de Alberto Fernández

“No entiendo los festejos, no es un acto festivo abortar. No entiendo que defiendan cosas que ni leen. Dicen: ‘No queremos chicas de once años violadas’. Dios mío, ya está dada la despenalización en casos de violación. Dicen cosas que no tienen coherencia. Creo que primero hay que leer bien esa ley”, manifestó.

Tweets de Nicole Neumann tras el discurso de Alberto Fernández

Fue entonces, que adjudicó al Poder Judicial los casos de menores abusadas sexualmente. “Ese es un problema de la Justicia que no funciona en ningún nivel. Me parece que hay que tratar lo que hay que tratar realmente no promover el aborto como una solución. Si sos libre de hacer de tu cuerpo lo que quieras, sos en la mayoría de los casos una persona adulta que sabés las consecuencias por lo que hay que prevenirlo antes o hacerse cargo. Y ya no estás hablando más de tu cuerpo sino del de otra vida, que a los 21 días ya tiene su propio tipo de sangre”, señaló.

Tweets de Nicole Neumann tras el discurso de Alberto Fernández

“Ya estar festejando el acto del aborto es festejar la violencia. Vivimos casos con el de Fernando que dirán ¿qué tiene que ver? Para mí tiene mucho que ver porque toda la violencia conduce a más violencia y a desenlaces espantosos como la muerte”, consideró. 

Tweets de Nicole Neumann tras el discurso de Alberto Fernández

Para cerrar, contó que esta mañana conversó del tema con sus hijas y que una de ellas le preguntó: “¿Mamá, por qué no dan esos bebés en adopción?”, a lo que ella respondió: “Con tan sólo once años sos tan grande, me estás matando de amor”. No considerando las condiciones del sistema de adopción en Argentina, ni la decisión personal o cómo se encuentran las mujeres y menores en esa situación.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment