Un cartel de Amnistía Internacional a favor del aborto fue tapado con pintura



Uno de los carteles que la ONG Amnistía Internacional desplegó en la Ciudad de Buenos Aires para apoyar la legalización del aborto que el colectivo feminista impulsa fue tapado con pintura.El cartel estaba desplegado en el Edificio del Plata frente al Obelisco y repasaba la historia de la legalización del aborto en todo el mundo, con los países y la fecha en que la interrupción voluntaria del embarazo fue legalizada con la leyenda “Adiós” traducida a cada idioma. 

La pieza recuerda que Estados Unidos legalizó el aborto en 1973, Francia en 1975, Italia en 1978, los Países Bajos en 1981, Canadá en 1988, Sudáfrica en 1997, Uruguay en 2012 e Irlanda, en 2018 e incorpora Argentina 2020. “No nos van a callar. Al final de cuentas este ataque nos potencia y fortalece”, señaló Mariela Belski, la directora del organismo, quien también explicó que esta campaña se replicó en 130 países. 

��Ataque a Amnistía Internacional: agresión contra una campaña a favor del #AbortoLegalLanzamos una campaña con un gran cartel en el Edificio del Plata que ilustra la historia del aborto en otras partes del mundo. Hoy, el cartel amaneció tapado.��https://t.co/KnzTWRMnc0 pic.twitter.com/wyOvYTKjMs — Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar)
March 2, 2020

Belski y Amnistía Internacional se mostraron históricamente a favor de la legalización del aborto e incluso la directora ejecutiva participó de las exposiciones en el Congreso en 2018 durante el extenso debate que terminó con el rechazo al proyecto en el Senado.





Source link

Related Posts

Add Comment