Alcaldes del Maule exigen al Gobierno que dé a conocer las medidas para enfrentar el coronavirus



Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile. Se trata de un ciudadano que vive en la comuna de San javier, quien está internado en el Hospital Regional de Talca. Ante ello, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, exigió al Gobierno que dé a conocer “las medidas que tenemos que tomar” en torno al virus.
La autoridad, junto a su par de San Javier, anunciaron la suspensión de clases ante el temor por una posible propagación del virus, a pesar que desde el Gobierno señalaron que las posibilidades de que ello ocurra son bajas. En tanto, el intendente del Maule Pablo Milad, solicitó a los municipios no suspender las clases en los colegios.
“Nosotros queremos conocer los protocolos para tomar acción en el área de salud y educación frente a esta enfermedad, que, para el día 7 de enero, estaba a 20.000 kilómetros de distancia, en China, y ahora la tenemos a 70 kilómetros de nuestra comuna”, dijo el alcalde de Hualañé en entrevista con Cooperativa.
La autoridad agregó que “se ha llegado una información, pero a través de Whatsapp. Yo entiendo que eso no obedece a un plan de trabajo con encargados, con responsables a nivel comunal, para poder seguir el protocolo, conocer quiénes son los responsables, cuáles son las medidas que tenemos que tomar”.
Finalmente, Pucher afirmó que “el Ministerio de Salud dice que estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Yo no sé si estamos preparados para prevenir, mitigar, dar respuesta o recuperarnos, y queremos saber para qué estamos preparados”.



Source link

Related Posts

Add Comment