Colocan pañuelo en monumento de UAEMex por feminicidios




Toluca, Estado de México.- Mensajes por feminicidios y violencia hacia las mujeres fueron colocados como pañuelo en la escultura de Adolfo López Mateos en el cerro de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).El acto fue realizado por estudiantes que se mantienen en paro por los diversos casos de acoso y violencia denunciados dentro de la casa de estudios.

La intervención consistió en colocar una sábana blanca con mensajes a manera de pañuelo sobre el monumento.La manta intentó ser retirada minutos después por personal de Protección Universitaria y, ante reclamos de los alumnos, fue colgada sobre el barandal de las escaleras frente al monumento de piedra.

Escultura de Adolfo López Mateos / Foto: Reforma

“El grito de nosotras, las estudiantes acosadas, violadas, burladas; el grito de los estudiantes vulnerados se traduce en este paro. Sobran motivos para el cambio”, fue parte del mensaje difundido.”Y este paro, a pesar de las condiciones de opresión e intimidación nos mantenemos al pie de lucha por el hartazgo y furia generalizada. No cederemos hasta que se nos escuche, que nuestra voz haga eco. Hasta que no tengamos que cubrir nuestros rostros para exigir justicia”.



Source link

Related Posts

Add Comment