Desafueran a diputado panista en Veracruz


México. – Con 35 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Congreso de Veracruz, votó en favor del desafuero del diputado local panista, Erik Iván Aguilar López.
El legislador por el distrito de Misantla, fue acusado por el robo del cadáver de un campesino en el municipio de Alto Lucero, el pasado 29 de diciembre de 2019.
En la sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Legislativo de Xalapa, los diputados votaron por mayoría calificada en favor del desafuero de su compañero.
Aguilar López acudió con sus abogados a la sesión donde le quitaron el fuero, para seguir el proceso legan en su contra.
Al perder el fuero Erik Iván Aguilar López, será llamado su suplente Carlos Jiménez Díaz para que ocupe la curul.
ANTECEDENTES
El 29 de diciembre un campesino y su hijo sufrieron un accidente en motocicleta; el padre murió pero lo llevaron al hospital de Alto Lucero; al verificar que no tenía síntomas vitales la camilla con el cuerpo fue colocada a la entrada del nosocomio, en espera de que llegara el personal de la fiscalía.
Pasaron varias horas y la familia del infortunado se desesperó, pidieron al diputado local su intervención y el mismo llegó y se llevó el cuerpo, como se vio en un video difundido en redes sociales.
En el mismo video se le escucha al diputado amenazar con llevarse el cuerpo y retar al personal a que lo detengan a él y a toda la gente que lo acompañaba y al referirse a la encargada de despacho de la fiscalía, Verónica Hernández, expresa que él a la fiscal se la come en tacos.
“A la fiscal me la como en tacos; el cuerpo ahorita me lo llevan a mi casa así sea lo último que hagan”.
Ordena arrastrar la camilla y llevarse a Delfino N de quien dijo ser pariente, sin que se le practicara la autopista, ni los procedimientos de ley correspondientes.
Por este hecho el 16 de enero la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al Congreso local a través del oficio FECCE/01/2020, iniciar juicio de procedencia contra el legislador local que ha sido desaforado.



Source link

Related Posts

Add Comment