Massa se reunió con Bolsonaro: “Manifestó su deseo de trabajar juntos”



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió en la sede del Planalto, en Brasilia, a Sergio Massa, quien se encuentra de gira por el país vecino. El jefe de la Cámara de Diputados de Argentina ingresó a la casa de gobierno junto con su par brasileño, Rodrigo Maia, con quien había tenido una reunión previamente. 

Vinimos a Brasil con el objetivo de construir consensos con nuestro principal socio regional. La relación estratégica y el afecto mutuo entre los pueblos son más importantes que las diferencias ideológicas.Gracias @jairbolsonaro por recibirnos. pic.twitter.com/TfU8uejLt0 — Felipe Solá (@felipe_sola)
February 12, 2020

El encuentro entre ambos comenzó pasadas las 15 horas y es una muestra más de las buenas relaciones que supieron construir en el último tiempo ambos países, luego de los intercambios públicos entre Alberto Fernández y Bolsonaro. Incluso hace tres días, el domingo 1 de marzo, era la fecha que el brasileño había propuesto para juntarse con el presidente argentino, pero que quedó pospuesta por la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.
En su gira por el país vecino, Massa tiene previstos también encuentros con el titular del Senado Federal, David Alcolumbre, y con el presidente del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.”Nuestro deseo en avanzar en la consolidación del Mercosur, como paso previo al acuerdo con la Unión Europea”, señaló Massa en la conferencia de prensa que realizó tras el encuentro.
Antes que el presidente de la Cámara Baja, el canciller Felipe Solá viajó al país vecino y también tuvo reuniones con importantes funcionarios y el propio Bolsonaro. De ese encuentro surgió el 1 de marzo como fecha para la reunión entre ambos mandatarios, que aún no se pudo concretar.”Bolsonaro me manifestó su deseo de trabajar juntos”, agregó luego. En su viaje, Solá le pidió a Brasil ayuda en la renegociación de la deuda con el FMI.





Source link

Related Posts

Add Comment