¿Quiénes están ganando dinero con el coronavirus?



Pese al derrumbe en las cotizaciones de las acciones globales durante la semana pasada, existen compañías que escaparon a la tendencia. De esta forma, mientras Wall Street atravesaba su peor semana desde la crisis del 2008, hay empresas que se benefician del brote coronavirus. 

Las firmas que vieron una repentina alza en sus negocios son las que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas. Debido a la naturaleza de su negocio, si los casos del brote siguen creciendo podrían mejorar aún más sus ventas y el valor de sus acciones. Estas son las empresas beneficiadas de forma directa. Ahora bien, compañías dedicadas a proveer el servicio de teleconferencias, educación online y entretenimiento se han beneficiado indirectamente de la propagación del virus. La causa reside en que los países más afectados por el brote, como Japón, han cerrado todas sus escuelas y algunas empresas, como Google y Twitter, le han pedido a sus empleados que trabajen a distancia. 

A medida que aumentan los casos de contagios y muertes, la gente está optando por evitar los lugares públicos. Como respuesta, la firma de inversión MKM Partners creó un “índice de quedarse en casa”, cuyo objetivo es seguir la trayectoria de empresas beneficiadas con la propagación del virus. Este índice incluyó en la lista a Facebook, el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, el fabricante de equipos de ejercicio Peloton y el servicio de entrega de alimentos GrubHub, además de Netflix y Amazon.

Sin embargo, las compañías “ganadoras” tampoco están exentas de subas y bajas repentinas, según evolucionan los acontecimientos. En medio de gran incertidumbre, la lista de firmas que vienen mostrando una tendencia positiva: Moderna : las acciones llegaron a subir 42% cuando la empresa envió una vacuna experimental contra el coronavirus al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para pruebas clínicas en humanos.
Regeneron Pharmaceuticals : dedicada al desarrollo de un tratamiento para el coronavirus, fue una de las empresas del índice S&P 500 de Wall Street que tuvo un alza de 10% en el precio de sus acciones la semana pasada, que fue la peor semana para los mercados globales desde la crisis de 2008.
Top Glove : el mayor fabricante del mundo de guantes médicos.
K12 : especializada en servicios de educación online para niños. La semana pasada sus acciones sufrieron un salto de 19%.
Zoom Video : provee servicios de video-conferencias para empresas.
Teladoc : su servicio es conectar a pacientes y médicos online. Sus acciones subieron casi 10% la semana pasada y 50% en lo que va del año.
Netflix : aunque las acciones de la firma han subido ligeramente en los últimos días, en lo que va del año acumulan un alza cercana al 15%.
Amazon : pese a que sus acciones bajaron en los últimos días, su caída fue menor que la del mercado general.
YouTube : tampoco ha tenido un desempeño espectacular gracias al coronavirus, pero la empresa propietaria, Alphabet, se ha posicionado bien.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment