universitarios en Puebla ante inseguridad



Jóvenes en Puebla anunciaron la conformación de un Comité Estudiantil Interuniversitario, para reclamar por la falta de respuesta de las autoridades ante la inseguridad y la violencia, y casos como el de los tres estudiantes de medicina asesinados en la entidad, además de un conductor de Uber.
Dicho comité, conformado por representantes de diversas comunidades universitarias en Puebla, “se crea de forma objetiva en virtud de proponer estrategias eficientes para la comunidad estudiantil y sociedad poblana en general… asimismo, se busca fungir como órgano regulador del movimiento que ha surgido” en diferentes instituciones educativas del estado.
Su movimiento, remarcaron, es apartidista y pacífico, y pretende mejorar las condiciones de seguridad de los estudiantes, y en general de la población poblana.
En un video, acusaron que Puebla vive actualmente una de sus peores crisis en descomposición social, con la población temiendo ser masacrada o violentada, sin obtener una respuesta clara de las autoridades.
“Nos toca reclamar la muerte de nuestros compañeros, porque no queremos que sea una estadística más”, expresó una joven. “La delincuencia hoy invade el sentimiento universitario, porque ellos tenían sueños, sentimientos de servicio hacia la comunidad”.
“Hoy México llora la pérdida de sus médicos, pero no solo la de ellos, sino la de incontables víctimas que nos ha arrebatado esta guerra contra la delincuencia”, expresó otro joven.
“Hoy despertamos y decimos ¡ya basta!, ya basta de carpetas inconclusas, ya basta de fiscalías corruptas, ya basta de leyes mal aplicadas que liberan a delincuentes, ya basta de la falta de compromiso, ya basta de la indiferencia, ya basta de injusticia”.
Los jóvenes confirmaron que respaldan y participarán en una marcha este jueves 5 de marzo.

A través de este comunicado se da a conocer la creación y conformación del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP), el cual se encuentra integrado por representantes de diversas comunidades estudiantiles#CEIP pic.twitter.com/kMYxFzHDju
— CEIP (@OficialCEIP) March 1, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment