Video: Las retenciones a la soja suben al 33% pero habrá compensaciones: el campo analiza si va a un paro



El Gobierno anunció que las retenciones a la soja suben del 30% al 33% pero para amortiguar el conflicto con el campo ofreció un esquema de compensación para unos 42.000 productores sojeros y rebajas en los derechos para otros productores. Así, busca frenar el reclamo de los productores agropecuarios. La Mesa de Enlace, que tenía como objetivo evitar la suba de las retenciones a la soja, contestó que consultará con sus bases los pasos a seguir, ya que los productores habían adelantado que harían un cese de comercialización si se confirmaba el aumento.
La Mesa de Enlace después de la reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
Jorge Chemes (CRA – Confederaciones Rurales Argentinas): “No logramos revertir el 3% (de aumento). Sí hemos tenido la comunicación por parte del gobierno de que ese 3% va a quedar en el sector. Ha habido mejorías importantes en todo el resto de las producciones. Vamos a consultar a nuestras bases para ver cómo seguimos o qué medidas tomamos”.
Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina): “No nos gusta el sabor de la reunión. Ha sido importante porque se sumó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Nación. Escucharon los problemas que tenemos en el campo.
Carlos Iannizzotto (CONINAGRO): “Se nos ha explicado y veremos en detalle cuando salga el decreto que levante la suspensión de comercialización. En medida que consultemos, la Mesa va a reunirse y veremos qué medidas se van a tomar”.

source

Related Posts

One Response

Add Comment