Concierto gratuito Día de la Mujer por la Orquesta Femenina de Chile en Facultad de Medicina, Universidad de Chile



Concierto Día de la Mujer por la Orquesta Femenina de Chile
En Hall Biblioteca de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Av. Independencia 1027. Metro Hospitales.
Viernes 06 de marzo | 13:30 horas.
Entrada liberada.
Con la idea de rescatar y visibilizar la labor de las mujeres a lo largo de la historia de la música, la Orquesta Femenina de Chile se presentará este viernes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
El concierto está formado exclusivamente por obras de compositoras, desde el Barroco hasta lo contemporáneo. Así se podrán escuchar piezas de Björk, y de las chilenas Violeta Parra y Sylvia Soublette, además de obras escritas por Francesca Caccini (1587-1640), por Fanny Mendelssohn Hensel (1805-1847), por Isidora Zegers (1803-1869), entre otras.
“La orquesta está integrada por intérpretes mujeres y dos cantantes solistas, dirigida por la maestra Lorena Vergara. El programa del concierto está formado exclusivamente por obras de compositoras”, explicó María José Jiménez, quien, además de ser flautista en la orquesta, es instructora de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la Municipalidad de Peñalolén.
El concierto también incluye el estreno de “8M”, pieza escrita para la ocasión por la música Bárbara Bustamante. “Hice una música pensando en todas las voces, distintas mujeres y disidencias, que quieren opinar, coincidiendo o no, pero siempre avanzando en una misma dirección: poder vivir sin miedo”, explicó Bustamante. “Me sentí totalmente conmovida y fue maravilloso tener completa libertad de componer solo con la premisa que esta es música pensada, ideada y escrita por una mujer. Agradezco la oportunidad de poder componer para mujeres, de hacer música que va a dirigir una mujer y que será interpretada por mujeres”, concluyó. “8M” contará con la relatoría de la actriz Claudia Cabezas.
El concierto comenzará a las 13:00 hrs., este viernes 6 de marzo y tomará lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment