Dos buses del Transantiago fueron quemados en la tercera noche de incidentes en la capital



El miércoles se vivió la tercera noche consecutiva con hechos de violencia, por lo cual el servicio de Transantiago tuvo que suspender sus servicios. 
Dos buses quemados, el asalto a una tienda Wom y un ataque a una comisaría fue el saldo que dejaron los hechos ocurridos la noche del miércoles. 
La comuna de Puente Alto fue una de las comunas con mayor cantidad de incidentes. Allí, según información de Emol, un grupo de unas 400 personas se reunieron para evadir el Metro, para luego dirigirse a la 20° Comisaría de Puente Alto, donde habrían llegado con objetos contundentes. Carabineros actuó y detuvo a 16 personas, 5 de ellos menores de edad.
Al respecto, el comandante Claudio Hermosilla informó que “hay dos carabineros lesionados, uno de ellos de la prefectura Cordillera, un funcionario que se desplazaba en un furgón fue apedreado por manifestantes, provocándole lesiones en su cuero cabelludo”.
En otro punto de la comuna, un grupo de unos 30 sujetos asaltó una tienda Wom, de donde sustrajeron especies por unos 5 millones de pesos. “Carabineros se constituyó rápidamente en el lugar, sin embargo no se pudo lograr la detención de alguno de los sujetos que estaban ahí”.
Luego, un bus del Transantiago fue interceptado cerca de la estación de metro Elisa Correa. Los sujetos obligaron al conductor a bajarse y prendieron fuego a la máquina. Una situación similar ocurrió en la comuna de San Joaquín.



Source link

Related Posts

Add Comment