Estudiantes de Puebla realizaron ‘megamarcha’ para exigir justicia y seguridad (Videos)



Puebla, México.- Más de 150 mil estudiantes universitarios se mostraron en filas para realizar una megamarcha en Puebla, esto para exigir justicia a todos los jóvenes han sido asesinados recientemente y seguridad por parte de las autoridades estatales y federales.
Estudiantes de Puebla realizaron ‘megamarcha’ para exigir justicia y seguridad (Videos)En la protesta participan estudiantes, principalmente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y conforme a la marcha se fueron uniendo más.

?? | Una imagen dice más que mil palabras, y en esta ocasión, miles de voces de estudiantes están exigiendo justicia, seguridad y paz en #Puebla. #MegaMarchaUniversitaria#MegaMarchaEstudiantil #NiUnaBataMenos pic.twitter.com/NpBgKVuAkA
— REVISTA ÚNICA (@larevista_unica) March 5, 2020

Las acciones de protesta iniciaron a las 7:00 horas, hora en que empezó a agruparse un contingente en la calle 25 poniente y la avenida Juárez, el cual tiene como ruta la avenida Reforma, el Zócalo de la localidad y, posteriormente, Casa Aguayo.

Se realiza en Puebla la #MegaMarchaUniversitaria en la que estudiantes exigen seguridad y justicia en su entidad.
¡Aquél estado levanta la voz como nunca antes!
Atención goberrnador @MBarbosaMX.
Video: @poncharelazopic.twitter.com/ScDQkTLk8S
— Monica Garza (@monicagarzag) March 5, 2020

Apoyo de conductores frente a fiscalía del estado, y este estudiante va toda la marcha recogiendo basura. #Puebla#MegaMarchaUniversitaria pic.twitter.com/alm8uvhNmG
— Bryan Castro (@BryanCastroFK) March 5, 2020

#AHORA || Arranca el contingente de Ciudad Universitaria que formará parte de la #MegaMarchaUniversitaria de #Puebla. Vía @RoxyZavala_ pic.twitter.com/s3qoTHypRV
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) March 5, 2020

“Nos están haciendo cachitos y nomás nos dan el avión”.#MegaMarchaUniversitaria pic.twitter.com/DzdSgDCYHW
— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) March 5, 2020

“Nos están haciendo cachitos y nomás nos dan el avión”.#MegaMarchaUniversitaria pic.twitter.com/DzdSgDCYHW
— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) March 5, 2020

Por otro lado algunos negocios se solidarizaron con los estudiantes y les regalaban agua o alimentos.

#AHORA En la #MegaMarchaEstudiantil algunos negocios se solidarizaron con los estudiantes y les regalaban agua o alimentos.
Vía: @HectorBLN pic.twitter.com/NzwNC7qYB4
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 5, 2020

Entre las reclamaciones y gritos que se escuchaban por los estudiantes era la justicia sobre la muerte reciente de 3 estudiantes y un chofer de Uber.
“Queremos ser licenciados y no ser asesinados” – expresó un usuario aparentemente participante de la marcha.

“Queremos ser licenciados y no ser asesinados”, no existen palabras necesarias para explicar todos estos sentimientos pero lo que si se es que los estudiantes ya despertaron y no abra quien los pare #MegaMarchaEstudiantil pic.twitter.com/kfIiq2XNfD
— u ɐ ı ɹ ɐ M (@maarianhl) March 5, 2020

De manera alterna, en distintas instituciones privadas los alumnos se agruparon para unirse al contingente principal. Así se movilizan ya en la Universidad Iberoamericana, la Udlap, la Universidad del Valle de Puebla, escuela de enfermería, ISU, entre otras.
Estudiantes de Puebla realizaron ‘megamarcha’ para exigir justicia y seguridad (Videos) 




Source link

Related Posts

Add Comment