Mujeres no están enojadas con el gobierno, sino por la violencia: Segob



Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que las mujeres no están enojadas con el gobierno, sino por la violencia que sufren. 
“Las mujeres sí están enojadas, pero están muy enojadas por las violencias que sufren en su familia, en su ámbito laboral,   en el privado y en el público, por la violencia política, económica; no están enojadas con el gobierno, y los movimientos son en contra de la violencia,  de la estructura patriarcal y del machismo”, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. 
Dijo que el gobierno federal escucha los reclamos y las peticiones que los colectivos feministas que marcharán este domingo 8 de marzo. 
Lee: Mujeres SOS: Funcionarios tocarán casa por casa para identificar casos de violencia de género en CDMX
“Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, señaló Sánchez Cordero.
Marcha pacífica
La funcionaria garantizó el derecho a la manifestación de los colectivos pero les pidió que las protestas de esos días se lleven a cabo de forma pacífica y civilizada.
“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad”, enfatizó.
Entérate: Hombres podrán unirse al paro #UnDíaSinMujeres y no trabajar si ellos quieren: AMLO
En ese sentido, la funcionaria federal resaltó que la Secretaría de Gobernación (Segob) estará atenta a la actuación de los cuerpos policiacos, a fin de que se garantice plenamente el derecho a la manifestación de las mujeres.
Este jueves, Sánchez Cordero, y las secretarias del Trabajo, Cultura y Bienestar, así como la titular del Instituto de las Mujeres presentaron un Informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y niñas.
La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resaltó que las mujeres que salgan a manifestarse este fin de semana plantarán una semilla que dejará atrás las experiencias opresivas a las que han sido sometidas.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment