Olavarría: analizan un posible caso de coronavirus



Luego de que ayer el ministro de Salud Ginés González García confirmara el primer caso de coronavirus en Argentina, se analizan otros posibles casos, uno de ellos en la localidad bonaerense de Olavarría.Allí, la Secretaría de Salud del municipio emitió un comunicado informando que el martes 3 de marzo “se debió activar el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19”.

Por el momento, el paciente se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público. Se trata de un turista alemán que llegó desde Italia la semana pasada.El hombre se había presentado con fiebre y mialgia pero actualmente “se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes”, según explica el comunicado. También se están evaluando los contactos posibles que haya tenido con otras personas para determinar si hubo contagio.

“Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso”, advirtieron las autoridades de Olavarría.En estos momentos se analizan otros dos posibles casos: uno en Córdoba y otro en Concordia.



Source link

Related Posts

Add Comment