Rubilar por liberación de detenidos que serían miembros de la “primera línea”: “No compartimos la decisión que tomó el juzgado”


11:03
Este martes, 44 personas fueron arrestadas por Carabineros, quedando solo uno de ellos en prisión preventiva. La secretaria de Estado, confirmó que acudirán a la Corte de Apelaciones para que “ellos retrotraigan esa decisión y aumenten la gravedad de las medidas cautelares”.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, abordó la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que decretó prisión preventiva para uno de los 44 detenidos en Plaza Italia durante una manifestación y que fueron identificados como participantes de la “primera línea”. El procedimiento fue llevado adelante por Carabineros en el marco de sus llamadas “nuevas estrategias” y se trató de 16 menores de edad que quedaron en libertad, sumado a otros 28 adultos que están imputados por desórdenes públicos. La secretaria de Estado criticó este hecho, y aseguró que “no compartimos” el fallo, agregando en ADN que “no compartimos la decisión que tomó el juzgado, pero tampoco nos corresponde profundizar en esa decisión”. Sin embargo, anunció que acudirán a la Corte de Apelaciones “y esperemos que ellos retrotraigan esa decisión y aumenten la gravedad de las medidas cautelares, porque creemos que esa es la señal que está esperando la ciudadanía”, replicó.



Source link

Related Posts

Add Comment