Dólar llega a 20.50 pesos en bancos por el temor mundial al coronavirus



El temor por el impacto económico a nivel mundial del coronavirus COVID-19 impulsa el dólar que se cotiza este viernes por arriba de los 20 pesos en bancos.
El billete verde se cotiza en 20.42 pesos en BBVA, mientras que en Banorte, IXE e Inbursa alcanza los 20.50 pesos por dólar.
Este jueves el peso perdió 38 centavos al concluir la sesión en 19.92 por dólar de mayoreo, contagiado por un regreso del pánico y la volatilidad en los mercados financieros globales.
Entérate: Coronavirus: los inesperados efectos económicos que puede tener en tu bolsillo
Este miércoles, el peso mexicano se depreció a su nivel más débil de cinco meses.
En el mercado de menudeo, el dólar superó nuevamente la barrera de los 20 pesos, al venderse al público en 20.15 por dólar en ventanillas bancarias, mientras que se compró en 19.27.
La oleada de temor por invertir fue nuevamente desatada por los persistentes temores del impacto económico del coronavirus, lo que provocó ventas de activos de mayor riesgo.
Jorge Gordillo, economista en jefe de CI Banco, expresó que conforme crece el número de contagios de COVID-19 fuera de China continental, aumenta también el riesgo de una recesión económica global.
“En Estados Unidos, la alarma por el coronavirus ha aumentado después de que California haya decretado el estado de alerta por un repunte de los infectados.
Las autoridades han ampliado los test para detectar el Covid-19 a cualquier paciente con síntomas, por lo que los expertos anticipan un repunte de nuevos casos a nivel nacional. Por ejemplo, en Nueva York el número de infectados se ha duplicado hasta 22 en un solo día”, detalló el economista.
Coronavirus hace caer la bolsa
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este viernes con una caída de 0.51%.
En la apertura de la última jornada de la semana, el principal indicador del mercado bursátil nacional, el S&P BMV, arrancó en las 42 mil 134.15 unidades.
Lee: Coronavirus: el impacto económico en las aerolíneas (y cómo puede afectar el precio de los pasajes)
En su reporte bursátil de apertura, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que el presidente de Estados Unidos, firmó un gasto extraordinario por 8 mil millones de dólares para combatir este virus.
Añadió que el reporte del dato del empleo en Estados Unidos mostró solidez, pero de acentuó el bajo apetito de riesgo en el mientras que en los mercados internacionales reporte de status.
Por su parte, Grupo Financiero Monex expresó que los mercados siguen muy preocupados por la ampliación de casos de pacientes infectados por este virus, principalmente en América Latina.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment