El creador de Chernobyl producirá la serie de The Last of Us para HBO



Mientras la película de Uncharted sigue cambiando directores como ropa interior (y acaba de sumar a Antonio Bandera al elenco), otra franquicia del estudio Naughty Dog se prepara para llegar a la pantalla chica con un proyecto que parece mucho más encaminado. Hoy el portal The Hollywood Reporter publicó la exclusiva: The Last of Us se convertirá en una serie de HBO escrita y producida por Craig Mazin, creador de Chernobyl, y Neil Druckmann, el guionista y director del original y el nuevo juego de la saga.El proyecto será un co-producción de HBO, Sony Pictures Television y PlayStation Productions, y será la primera producción de la nueva división de PlayStation. Estarán involucrados Carolyn Strauss, la veterana productora de HBO, responsable de The Sopranos, The Wire, Sex and the City y colaboradora en Game of Thrones, por solo nombrar algunas, y Evan Wells, el presidente de Naughty Dog.

La serie repasará los eventos del primer juego, lanzado en 2013, que sigue a Joel y Ellie durante su viaje a través de los Estados Unidos buscando una cura para una letal pandemia que ha consumido casi por completo a la humanidad. El juego es una aventura de acción que mezcla elementos de historias típicas post apocalípticas como The Walking Dead con una dinámica de personajes más intimista de tono paternalista entre un hombre duro y una joven nacida en esa desolación, similar a la de The Road o, incluso, la reciente Logan.El comunicado de prensa oficial estuvo lleno de las flores que los dos creativos se arrojaron entre sí.“Neil Druckmann es sin lugar a dudas el mejor contador de historias en los videojuegos, y The Last of Us es su obra máxima,” dijo Mazin. “Tener la posibilidad de adaptar esta obra de arte extraordinaria ha sido un sueño por años y estoy muy honrado de poder hacerlo en colaboración con Neil.”

Craig Mazin y Neil Druckmann, las mentes detrás de la serie de The Last of Us | Imagen: The Hollywood Reporter

Druckmann devolvió las gentilezas diciendo que desde que se reunió con Mazin se deslumbró con su aproximación a la narrativa y su profundo amor y comprensión de The Last of Us.“Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa y horrorosa. No puedo pensar en un mejor socio para darle vida a la historia de The Last of Us como una serie de televisión.”Según The Hollywood Reporter el acuerdo incluye la posibilidad de contenido adicional basado en la secuela, que llegará a PlayStation 4 el 29 de mayo próximo.

The Last of Us fue uno de los mejores juegos de la generación pasada y es para muchos una de las mejores expresiones del gaming de la historia. Contó, además, con banda de sonido a cargo del argentino de Gustavo Santaolalla, que también presentó el tema principal de la secuela en el escenario de Sony durante la E3 de 2018.The Last of Us está disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4 en su versión remasterizada, y cuenta con un paquete de contenido descargable llamado “Left Behind”, que es una precuela que explora los años previos de Ellie y su primer vínculo romántico.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment